Nuestra tienda usa cookies para mejorar la experiencia de usuario y le recomendamos aceptar su uso para aprovechar plenamente la navegación.

close
<

Catálogo

Filtros activados:

    Depilación 

    Depilación profesional

    En Peloco encontrarás todo lo necesario para realizar los trabajos de depilación, ceras, bandas, calentadores...

    Subcategories

    • Ceras Roll-on

      Ceras profesionales Roll-on fabricadas específicamente para los profesionales de estética

    • Cera de Baja Fusión

      Ceras profesionales fabricadas específicamente par los profesionales de estética.

    • Pinzas de Depilación profesionales

      La pinza de depilar es una pinza metálica, suele ser de forma recta y acabada en dos puntas para extraer o arrancar el vello al hacer presión con los dedos. pueden ser fabricadas de diferentes metales pero los más comunes son el acero y el níquel.

    • Complementos Depilación profesional

      Aquí podrás encontrar una amplia gama de complementos de depilación, espátulas, calentadores, productos...

    Productos y consumibles para depilación profesional

    La depilación consiste en extraer el vello desde la raíz por debajo de la superficie de la piel. Unos de los métodos más efectivos para eliminar el vello no deseado en áreas pequeñas o grandes temporalmente es la depilación con cera.

    Tipos de cera de depilación

    Tenemos la cera fría, con las típicas bandas de depilación que a pesar de ser un método económico y muy usado por los particulares, suele ser el menos efectivo y el que más duele. Por el contrario, con la cera caliente se obtienen mejores resultados pero tiene dos inconvenientes: la necesidad de contar con un aparato donde podamos calentar y derretir por completo la cera y su uso desaconsejado para personas que tienen problemas en la piel o bien que tienen problemas de circulación como pueden ser las varices. Y, en tercer lugar, nos encontramos con la cera en roll-on. En este caso, la cera en roll-on estaría incluida dentro de la depilación con cera tibia (un tipo de cera que también podemos aplicar con espátula) y sin duda alguna es la forma de depilarse más fácil, rápida y eficaz; además de ser una forma muy limpia gracias al envasado que hace que no gotee cera. Sin duda alguna, una serie de características que explica a la perfección por qué este tipo de cera es la más elegida de todas.

    Consejos para la depilación

    • El dolor depende del umbral de dolor de cada persona.
    • Usa un poco de talco para bebés en el área que vas a depilar con cera. Así la cera se adherirá mejor.
    • Limpia los residuos de cera que queden en la piel con una loción corporal suave. Si cambiaste de opinión después de aplicarte la cera, la loción te ayudará a retirar la cera de la piel.
    • Utiliza unas pinzas para eliminar cualquier vello sobrante.
    • La depilación con cera es uno de los métodos más efectivos de depilación, ya que el vello se elimina completamente desde la raíz en grandes cantidades. Después de la depilación, el vello demorará en crecer unas 2 o 3 semanas.
    • Casi todo aquel que quiere eliminar el vello no deseado es un buen candidato para este tipo de depilación. Se puede usar para eliminar el vello de áreas grandes y pequeñas como la barba, el mentón, las cejas, las piernas y la línea de bikini.
    • El vello debe tener por lo menos 0,3 cm de largo la primera vez para que la cera agarre bien.

    Advertencias

    • Es muy importante que la cera no esté demasiado caliente para evitar quemarte la piel. Prueba un poco de cera en tu muñeca para asegurarte.
    • Debes evitar recalentar la cera, ya que hace que esta se deteriore, afectando su calidad y haciendo que sea más difícil retirarla de la piel. Podría quebrar el vello en vez de eliminarlo desde la raíz. Además, representa un peligro de incendio.
    • Se deben tomar las medidas necesarias en personas que usan retinoide oral. No se debe aplicar cera hasta haber suspendido el tratamiento con estos medicamentos por lo menos unos 6 meses a 1 año. Si te depilas con cera mientras estás tomando estos medicamentos, podrías sufrir de desgarramiento de piel y te podrían quedar cicatriz. Las personas que usan retinoides tópicos deben dejar de tomarlos unas 3 o 4 semanas antes de depilarse para evitar lesiones en la piel o dolor. Ello se debe a que el retinoide desgasta la piel par exfoliar y corregir pústulas y pápulas excesivas.
    • No se debe depilar con cera la piel que está irritada, bronceada o partida. No te depiles con cera una sola área varias veces durante una sesión.
    • Los efectos secundarios por una mala depilación son: dolor, foliculitis, cicatrices, hiperpigmentación, hipopigmentación y vellos encarnados.

    Fases de crecimiento del vello

    El crecimiento del vello pasa por diferentes ciclos que se llaman fases anágena, catágena y telógena.

    • La fase anágena es la fase de crecimiento y diferenciación del folículo y de fabricación de tallo piloso.
    • La fase catágena. Al finalizar la fase de crecimiento, comienza la fase de transición, que dura solamente unas pocas semanas. La división celular se reduce, y la raíz se encoge hasta ocupar un tercio de su tamaño original.
    • La fase telógena es la fase de reposo, dura aproximadamente entre tres a cuatro meses y es el periodo durante el cual cae el vello, tanto por sí solo como a consecuencia del empuje que ejerce el nuevo cabello en crecimiento, para que pueda comenzar un nuevo ciclo de crecimiento.

    Consejos postdepilación

    El ciclo del pelo dura unos 20 días, con lo cual al cabo de tres semanas se recomienda repetir el proceso, pero si nos depilamos con cera de forma frecuente sin pasarnos cuchillas ni cremas, lograremos debilitar el vello alargando estos plazos.

    Es muy importante calmar la piel después de depilarse. Al retirar la cera estamos realizando un peeling y la piel necesita ser calmada, así que una buena hidratación después nos irá fenomenal.

    Además os recomiendo aplicar una crema que lleve la ampolla inhibidora del vello, y no lavar la zona hasta que no pasen un mínimo de 2 a 3 horas que permitan al producto realizar el efecto.

    Conviene hidratar mucho la piel los días siguientes a la cera pues cuanto mas elástica y flexible tengamos la piel, el vello podrá salir con más facilidad y así no se formarán los incómodos granitos.

    Comprar productos depilación baratos al mejor precio online

    Entregas

    24/48 horas

    Compra 100% segura

    Paypal, tarjeta y transferencia

    Envío gratuito

    Pedidos superiores a 60€

    Soporte 24/7

    640 56 07 09