Nuestra tienda usa cookies para mejorar la experiencia de usuario y le recomendamos aceptar su uso para aprovechar plenamente la navegación.

close
<

Catálogo

Filtros activados:

    Tenacillas 

    Tenacillas de pelo profesionales

    Tenacillas fabricadas específicamente para los profesionales de la peluquería

    Mostrando 1 - 4 de 4 artículos

    Tenacillas de pelo profesionales

    Se usan para conseguir una melena con ondas o bucles bien marcados, que puedes hacer tú misma en casa muy fácilmente. Este tipo de utensilios de peluquería también es conocido como rizadores de pelo o tenazas pelo.

    Características a tener en cuenta al elegir una tenacilla

    • Aunque en la actualidad prácticamente la totalidad de los modelos tienen el cilindro o cono recubierto con cerámica o con titanio, asegúrate que esto sea así ya que gracias a la cerámica o al titanio tu cabello se dañará menos con la temperatura de este electrodoméstico.
    • Si incluye regulador de temperatura será magnífico ya que no todos los cabellos necesitan la misma temperatura (los cabellos finos necesitan menores temperaturas que los cabellos gruesos) pero lamentablemente esta característica no es nada habitual en las tenacillas para el pelo.

    • El grosor o diámetro del rizador es muy importante ya que si te gustan los rizos más pequeños y definidos deberás elegir una tenacilla más estrecha. Si por el contrario te gustan los bucles más pomposos y menos definidos, deberás comprar un rizador más grueso.

    Temperatura

    Un pelo fino necesita menos temperatura para ser moldeado que un cabello grueso, y hay que tener cuidado con la temperatura y el tiempo de exposición porque podemos dañar nuestro cabello. Nosotros recomendamos usar un spray protector del calor antes del uso de cualquier alisador o rizador.

    Material del cono o barril

    • Cerámica y turmalina: son materiales muy utilizados tanto en planchas como en rizadores, se caracterizan por alcanzar la temperatura deseada muy rápido y mantenerla uniforme en toda su superficie.
      Además, aportan iones negativos de forma natural, lo que ayuda a proteger la cutícula del cabello y evitar el encrespamiento.

    • Titanio: se calienta de manera más uniforme y aguanta más la temperatura. Es un material muy resistente pero con una superficie extremadamente suave, lo que evita la fricción. También aporta iones
      negativos. Se aconseja su uso para cabellos gruesos y difíciles de manejar.

    Hay que tener en cuenta que la mayoría de rizadores tienen un barril metálico (normalmente aluminio), y una capa con el material de recubrimiento (cerámica, turmalina…). Por lo general, cuanto más barato es el moldeador más fina es esta capa, y ésta puede deteriorarse con el tiempo o simplemente dañarse con el uso, e ir dejando al descubierto el metal, el cual, al contacto con el pelo nos producirá fricciones y encrespamiento. El mejor rizador es el que tiene el barril 100% cerámico o de turmalina.

    Tamaño del rizador

    Para elegir el diámetro del barril hay que tener en cuenta el tipo de onda que queremos y la longitud del cabello sobre el que vamos a actuar.

    Forma del cono o barril

    • Barril cónico: Permite hacer rizos de forma muy precisa, pudiendo hacer ondas más o menos amplias. Puede llegar muy cerca de la raíz y crear un atractivo rizo que se amplía a medida que desciende.
    • Barril recto: Estas es la forma típica del rizador. Te permite unificar la ondulación de tus rizos para crear bonitos bucles.
    • Barril en espiral y de perlas: Mientras que las espirales hacen de guía para conseguir unas ondas perfectas de forma sencilla, con el barril de bolas se logra un efecto de onda natural y sin forma definida.
    • Barril doble o triple: Estos moldeadores crean un efecto de amplias ondas en lugar de rizos definidos. Son muy prácticos para largas melenas.

    Tenacillas con Pinza

    Es el tipo de rizador más común. Tiene una pinza que sujeta el pelo mientras lo calienta, lo que facilita su manejo y mantiene los dedos alejados del calor del barril. Es una buena elección si no tienes experiencia con otro tipo de rizadores de pelo manuales.

    Pueden llegar más cerca de la raíz para conseguir mayor volumen, además no dejan el pliegue que puede aparecer con el rizador de pinza.
    Disponible en una amplia gama de tamaños y formas de barril (muy común el barril con forma de cono), lo que nos permite crear una gran variedad de rizos y ondas.

    Tenacillas sin Pinza

    Este tipo de rizador necesita de más práctica para manejarlo y obtener un buen resultado, y sobretodo para no quemarnos los dedos, ya que tenemos que enrollar manualmente el mechón de pelo sobre el barril. 

    La mayor ventaja de esta tenacilla es su facilidad y rapidez de uso.

    Comprar tenacilla profesional para el pelo barata al mejor precio online

    Entregas

    24/48 horas

    Compra 100% segura

    Paypal, tarjeta y transferencia

    Envío gratuito

    Soporte 24/7

    640 56 07 09