Nuestra tienda usa cookies para mejorar la experiencia de usuario y le recomendamos aceptar su uso para aprovechar plenamente la navegación.

close
<

Catálogo

Filtros activados:

    Tijeras y Navajas 

    Tijeras y Navajas de peluquería profesional

    Aquí encontrarás tijerás y navajas profesionales específicamente fabricadas para profesionales de la peluquería

    Mostrando 1 - 10 de 10 artículos

    Tijeras y Navajas de peluquería profesional

    Podemos afirmar que las tijeras de peluquería son la principal herramienta de cualquier peluquero o barbero profesional sin ningún tipo de duda. Las tijeras de peluquería y las navajas son un objeto emblemático y una de las herramientas más importantes dentro de los salones de peluquería, ya que es un utensilio imprescindible para poder realizar el corte de pelo elegido con la mayor precisión. Las tijeras de peluquería y las navajas suelen tener formas ergonómicas para evitar que el peluquero tenga que adoptar posturas incómodas, lo que puede provocar molestias o incluso lumbalgias o tendinitis en la muñeca.

    Características de las tijeras de peluquería

    Las tijeras de peluquería no son todas iguales sino que existen en una muy amplia gama según el uso para el que estén diseñadas, los materiales con que se fabrican, etc.

    El funcionamiento y el filo de las tijeras se determina por la calidad del acero con el que están construidas. A este respecto cabe mencionar que en tijeras de peluquería de alta calidad se emplean aceros de tecnología punta y diferentes tipos de aleaciones y/o recubrimientos, como es el caso de las que tienen titanio o cobalto. Algunas llegan a alcanzar precios sumamente elevados. También las hay de acero cromado, que es de calidad inferior. El tipo de acabado de las tijeras de peluquería no modifica en absoluto su funcionamiento sino únicamente su aspecto, por lo que existen algunas más vistosas que otras.

    Respecto a su filo, las tijeras de peluquero pueden ser de filo navaja o de filo dulce. Estas últimas pueden ser micro-dentadas o de filo estándar. Las tijeras microdentadas evitan el deslizamiento del cabello sobre la hoja pero no son adecuadas para ciertos acabados.

    Las tijeras de filo de navaja se distinguen por sus hojas cóncavas. El corte es sumamente suave, y bien cuidadas pueden llegar a ser muy durables.

    Las tijeras de entresacar o esculpir también se conocen como de vaciar y se distinguen porque están dotadas de una hoja convencional y la otra en forma de peine.

    Además del tipo de filo y del acero con que han sido fabricadas, las tijeras de peluquería vienen en diferentes tamaños, que van desde 4.5 pulgadas (11.5 cm) hasta 7 pulgadas (17 o 18 cm), aunque las más usuales son las de 5.5 pulgadas (13 cm).

    El tamaño y tipo de tijera es elegido por cada peluquero según sus habilidades, preferencias y los estilos que pretende crear.

    Unas buenas tijeras de peluquería tienen diseño ergonómico, apoyadedos y silenciador ubicado en el dedal para el pulgar. Es importante colocar la tijera en la forma y en el sentido adecuado de manera que el tornillo quede del lado exterior. De esta manera el tornillo no tiene movimiento, por lo que no sufre desgaste alguno. Este punto es muy importante, ya que las personas zurdas deben usar tijeras especialmente fabricadas para usarse con la mano izquierda.

    Existen tijeras cuyo diseño es completamente simétrico mientras que hay otras que permiten una posición más relajada del dedo pulgar y además se modifica la altura y posición de los codos.

    Tipos de tijeras profesionales

    Existen tres tipos principales de tijeras para el corte del pelo según el tipo de trabajo que se vaya a realizar:

    Tijeras de Cortar Pelo / Tijeras de Corte

    Son las que se utilizan para el corte normal del cabello y para el retoque de contornos, bien con hojas lisas extremadamente afiladas o con las hojas micro dentadas, que evitan que el cabello se resbale. De ahí que se las conozca como tijeras de corte.

    Tijeras de Esculpir

    Son las conocidas como tijeras de vaciar. Tienen una de las hojas con el filo dentado y se utilizan para lo que comúnmente se conoce como vaciar el cabello en aquellas melenas en las que se quiere reducir volumen.

    Tijeras de Entresacar

    Tienen las dos hojas con el filo dentado y se utilizan cuando se quiere eliminar mucho volumen sin perder el largo del cabello.

    Materiales y diseños de las Navajas Profesionales

    La navaja profesional se fabrica siempre con aceros de alto contenido en carbono (>1%), para poder alcanzar durezas mayores a los 60 HR. No obstante, y a consecuencia de los ácidos y líquidos corrosivos que se utilizan por lo general en la peluquería, también puedes decidirte por las navajas hechas en acero inoxidable. Éstas poseen a su vez contenidos de carbono, pero sacrifican la dureza del utensilio y por último su efectividad.

    El peso de una navaja puede situarse entre los 400 y los 1.150 mg, según sea su tamaño. Sin embargo, estas variaciones no afectan en demasía al usuario. En cuanto al diseño, resaltar que es práticamente único, variando sus terminaciones, rectas o curvadas.

    Tipos de Navajas

     Corte del cabello.
     Acabados/Repaso.
     Afeitado. (Todavía y sobre todo en algunos países se utilizan en el hogar para el afeitado diario en el hombre. De poco uso en la actualidad).

    Comprar Tijeras y Navajas Profesionales baratas al mejor precio online

    Entregas

    24/48 horas

    Compra 100% segura

    Paypal, tarjeta y transferencia

    Envío gratuito

    Pedidos superiores a 60€

    Soporte 24/7

    640 56 07 09